Existen en el mercado diversas soluciones de software que ayudan a las empresas a trabajar de forma más eficiente, mejor y más económica. Los sistemas CRM y ERP también son parte integral de muchas empresas hoy en día. Al proporcionar información y datos y automatizar numerosas tareas rutinarias, los sistemas garantizan la transparencia y simplifican el trabajo diario. Aquí podrás descubrir cuáles son las diferencias entre ambos sistemas y qué ventajas puede obtener la empresa al utilizarlos.
Tanto los sistemas CRM como ERP optimizan los procesos internos de la empresa y por tanto suponen un gran apoyo para muchas compañías.
Mientras que el foco de los sistemas Lista de correo electrónico de funciones laborales CRM está en la relación entre una empresa y sus clientes, los sistemas ERP controlan procesos de negocio que se extienden a casi todos los departamentos de la empresa. Aunque los sistemas se utilizan juntos, se superponen o se usan en paralelo en algunos entornos de TI, consideraremos a continuación las diferencias y ventajas de los sistemas como aplicaciones independientes.
¿Qué son los sistemas ERP?
La abreviatura ERP significa “Planificación de recursos empresariales”. Por tanto, las funciones principales del software se ocupan de la gestión de los recursos de una empresa. Desde el almacenamiento y la producción hasta las cadenas de suministro y la gestión financiera, los sistemas ERP cubren numerosas áreas de una empresa. Permiten la consolidación de toda la información relevante en un concentrador central. Especialmente en empresas grandes, esto permite la conexión en red de diferentes áreas y un intercambio efectivo de información y datos. La transparencia en los procesos de negocio y la automatización de numerosos procesos también facilitan la planificación sistemática y el ahorro de recursos.
¿Qué es un sistema CRM?
La abreviatura CRM significa “Customer Marketing estratégico o marketing operativo: ¿cuál es mejor? Relationship Management”. El enfoque de estos sistemas está claramente en la relación del cliente con la empresa. Por lo tanto, las funciones del sistema están óptimamente adaptadas a este aspecto. Con la ayuda de un sistema CRM moderno, todas las interacciones con clientes existentes y potenciales se almacenan en una base de datos unificada.
La recopilación y estructuración de todos los datos relevantes permite adaptar. Por lo tanto el marketing a las necesidades del cliente y proporciona información para todos los procesos posteriores.
La sólida interconexión de los departamentos de ventas y marketing a través de. Por lo tanto un sistema. CRM facilita tanto la adquisición de nuevos clientes como el mantenimiento de los existentes.
¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas CRM y ERP?
Los sistemas ERP realizan funciones en Números de teléfono de la Unión Europea parte similares a las de los sistemas CRM. Sin embargo, ambos sistemas se centran en áreas diferentes . Mientras que un sistema ERP ofrece una solución completa para. Por lo tanto gestionar, controlar y analizar todos los procesos de negocio, el sistema. CRM se centra en los procesos relacionados con la adquisición y soporte a clientes. Entre ambos sistemas surgen las siguientes diferencias:
Alcance
Los sistemas ERP controlan toda la empresa. Los sistemas CRM, por otro lado, se centran en las ventas, el marketing y el servicio al cliente. Por lo tanto, los sistemas ERP son más completos. Sin embargo, los sistemas CRM suelen tener interfaces para ser utilizados en combinación con un sistema ERP.
Orientación
El enfoque de los sistemas CRM está en el marketing, las ventas y la adquisición de clientes. Básicamente, las funciones existentes se utilizan para gestionar contactos externos. Los sistemas ERP, por el contrario, se centran en la propia empresa. Ofrecen funciones para mapear y controlar procesos internos de negocio.